Tienes un teléfono móvil de Xiaomi y al abrir ciertas aplicaciones se queda muy colgado? No te preocupes en este tutorial te enseñaré una posible solución a este problema.
Antes de cambiar ninguna configuración asegúrate de que no tienes ningún tipo de malware o comprueba si quizás hay alguna app que está consumiendo recursos en segundo plano.
Ten en cuenta
Si tu telefono funciona bien lo mas probable es que al aplicar la siguiente configuración no te mejore nada el rendimiento. Es más podría disminuir levemente, ya que cuanto mayor sea el tamaño del bufer de registro más lento se moverán los datos
Solución
Muy bien, una vez hayas comprobado que no tienes ninguna app consumiendo demasiados recursos ni que tampoco tienes ningún virus o malware, solo sigue los siguientes pasos:
Lo primero, abre la aplicación de Ajustes y dirígete a la pestaña de Sobre el teléfono y pulsa varias veces en Versión de MIUI
Ahora dirígete a Opciones Adicionales -> Opciones de desarrollador y actívalas pulsando en el interruptor de la parte superior.
Por último baja hasta encontrar la opción de tamaño de buffer de registro y aumenta la cantidad de memoria hasta el máximo.
SI lo has hecho bien deberías notar una ligera mejora de rendimiento y puede ser que se hayan solucionado los cuelgues en las aplicaciones.
Si te ha servido por favor hazlo saber en comentarios y en caso de que tengas cualquier error o si te sabes algún otro consejo para mejorar el rendimiento también puedes ponerlo en los comentarios.