Mejores antivirus para Windows en 2024

En plena era digital, cada vez más gente tiene ordenadores en casa, lo cual ha hecho que el número de intentos de estafas y delitos cibernéticos aumente significativamente. Por ello, contar con alguna herramienta que nos ayude a contrarrestar este problema nunca está de más.

Por eso mismo, en este artículo te enseño los mejores antivirus según AV-Test, actualizado al mes de abril de 2024.

Kaspersky

Kaspersky es probablemente el mejor antivirus en cuanto a su tasa de detección de malware. Además existe una versión gratuita que contiene todas las funciones básicas para cualquier usuario, mientras que la versión premium también trae funciones como un gestor de contraseñas, un software VPN, protección de pagos y un firewall entre otras cosas.

Mejores antivirus 2024
Pantalla de inicio de Kaspersky

Windows Defender

Esta también es una muy buena opción ya que literalmente viene preinstalada junto con windows 10 y windows 11 y además de una forma totalmente gratuita.

Si sueles descargar contenido utilizando protocolos como torrent, te recomiendo utilizar otro antivirus diferente a este ya que aunque tiene una buena tasa de detección podria no ser lo suficientemente buena para utilizar este tipo de descargas

Mejores antivirus 2024
Pantalla de configuración de Windows Defender

Avast

Avast siempre ha sido uno de los software antivirus gratuitos más utilizados desde hace bastantes años, y no es para menos, ya que tiene una tasa de detección muy buena.

Existe una versión de pago, la cual activa varias funciones más, como un firewall, escudos anti-phishing y de correo, escudo anti-espía para proteger tu webcam, y una opción para ejecutar aplicaciones sospechosas de forma segura utilizando la virtualización.

mejores antivirus 2024
Pantalla de inicio de Avast

Un punto negativo de este antivirus es que la versión gratuita suele hacer bastante spam en pantalla para que compres la versión premium de Avast. Además, la empresa responsable ha sido sancionada varias veces por presuntamente recopilar y vender los datos de los usuarios de la versión gratuita del antivirus.

El antivirus AVG comparte el mismo motor de detección que Avast, ya que pertenecen a la misma empresa, por lo que las funciones son altamente similares entre ellos. Así que no lo incluiré en la lista, pero es otra opción a tener en cuenta.

ESET Security Ultimate 17.0

Eset ha vuelto al top de AV-Test después de estar bastante tiempo fuera. Este antivirus es únicamente de pago, y la versión gratuita es solo una versión de prueba de unos 30 días, más o menos. Lo bueno de Eset es la cantidad de funciones que posee, la amplia variedad de configuraciones de este que se pueden personalizar y la buena tasa de detección de malware.

Además, Eset es una empresa que lleva desde el año 1998 en el sector de la ciberseguridad de los ordenadores, por lo que es bastante confiable.

Mejores antivirus 2024
Menú de Eset

Un comentario en «Mejores antivirus para Windows en 2024»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *