¿Por qué no debes guardar tus contraseñas en tu navegador?

¿Por qué no debes guardar tus contraseñas en tu navegador?

Guardar contraseñas en un navegador parece una práctica muy cómoda ya que te permite acceder muy fácilmente a tus cuentas. Sin embargo, esta comodidad conlleva ciertos riesgos. Aunque puede ahorrarte tiempo, guardar contraseñas en un navegador web puede exponerte a diversas amenazas de seguridad. En este artículo verás por qué deberías considerar otros métodos para mantener seguras tus contraseñas.

Riesgos de seguridad al guardar contraseñas en un navegador

La mayoría de los navegadores web más populares incluyen una función que te permite guardar tus contraseñas, de modo que puedas acceder a ellas sin tener que volver a introducirlas cada vez que visitas un sitio. Aunque esto puede parecer una buena forma de asegurarse de que no olvidas las contraseñas, también las convierte en un blanco muy muy fácil para los hackers. Los navegadores guardan las contraseñas en texto plano, es decir que cualquier atacante podría acceder a estas sin ningún tipo de problema utilizando algún tipo de Malware o Spyware.

¿Y… Hay alguna alternativa?

Con todas las posibles amenazas de seguridad que implica, está claro que almacenar contraseñas en un navegador web no es la opción más segura. Afortunadamente Si. Hay varias alternativas que pueden utilizarse para mantener seguras tus contraseñas. Una de las formas más eficaces de asegurarte de que tus contraseñas están protegidas es utilizar un gestor de contraseñas. Los gestores de contraseñas te permiten almacenar todas tus contraseñas de forma segura en un solo lugar, y la información se cifra de tal forma que es prácticamente imposible que los intrusos accedan a ella.

Los gestoes de contraseñas suelen estar equipados con otras funciones de seguridad para ayudar a mantener segura tu información, como la autenticación de dos factores y herramientas de generación de contraseñas que te ayudan a crear contraseñas únicas y complejas para cada una de tus cuentas.

ALgunos de los gestores de contraseñas más conocidos son BitWarden, LastPass, Dashlane y Keepass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *