3 razones para no descargar versiones APK de WhatsApp

5 razones por las que no deberías descargar versiones APK de WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizada en el mundo. Con más de dos mil millones de usuarios, la mayoría de gente la descarga a través de tiendas como Google Play o App Store. Sin embargo, hay quienes prefieren descargar versiones APK de WhatsApp para tener funciones adicionales que no están disponibles en la versión oficial y aunque puede ser bastante tentador, es arriesgadao y puede facilitar ciberataques. Estas son 3 razones para no descargar versiones APK o modificadas de whatsapp.

Brecha de seguridad

Cuando tu descargas una app como whatsapp desde la tienda oficial de Google Play o la App store, esta tiene una serie de medidas de proteccion y seguridad como el cifrado de mensajes de extremo a extremo.

Pero al descargar una versión modificada de alguna web es muy probable que esta funcion esté trucada y que de esta forma cualquier ciberdelincuente podría leer y ver el contenido de los mensajes, archivo e imagenes que se envien.

Malware

Al ser whatsapp una de las aplicaciones más utilizadas es un objetivo perfecto para los hackers. y ¿Que mejor forma de infectar dispositivos móviles que incrustando malware en aplicaciones modificadas conocidas?

Pues eso, que las aplicaciones modificadas pueden perfectamente contener archivos maliciososs y herramientas que los ciber delincuentes pueden utilizar para acceder a tu dispositivo.

Sin actualizaciones automáticas

Cuando tu desargas whatsapp desde una tineda oficial de aplicaciones, este se actualiza automatcamente cada vez que haya una nueva versión disponible. Estas actualizaciones sirven tanto para añadr nuevas funciones como para solucionar brechas de seguridad.

El problema es que al descargar whatsapp desde una web de terceros, este no se actualizará de forma automática.por lo que tendrás que consultar cada cierto tiempo la web para descargar la versión actualizada si quieres tener la útlima versión.

Conclusión

Estas son las razones por las que personalmente no recomiendo descargar whatsapp (o cualquier aplicacion) modificada en una web de terceros. Y en caso de que lo descargues igualmente, cuenta con alguna aplicacion antivirus/antimalware

2 comentarios en «3 razones para no descargar versiones APK de WhatsApp»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *