Una jugabilidad nula y más de 300 Mil jugadores
Puede que últimamente hayas visto un juego muy curioso en los Tops de videojuegos más jugados de Steam. Un juego con un nombre muy simple «Banana». Pero y de que trata el juego? Y ¿por qué es uno de los juegos más jugados de Steam? Eso es lo que vamos a ver hoy aquí.
¿De que trata Banana?
El gameplay de Banana es muy simple. una banana en la pantalla y un contador en la parte superior que aumenta cada vez que haces click sobre esta.
Esto es todo lo que ofrece el juego en sí. Esto nos hace preguntarnos una cosa y es…
¿Y por qué tiene tantos jugadores?
Pues aquí es donde empieza lo interesante. Resulta que cada 3 horas de juego los jugadores reciben una «banana» en su inventario de Steam. Dichas «Bananas» pueden ser de muchos tipos, unas serán mas comunes y otras serán más especiales.
Esto lo que ha causado es que los jugadores han comenzado a especular con estos objetos utilizando el mercado de Steam lo que se asemeja bastante a la burbuja de los NFTs que se produjo en el año 2022
¿Y cual es el truco?
El truco es muy sencillo. Las bananas más comunes, es decir las de menos valor tienen un precio de 3 Céntimos en el mercado, de cada transferencia una parte de ese dinero es para el vendedor, otra para la propia plataforma y la otra es para el desarrollador.
Teniendo en cuenta que el valor de 3 céntimos es el más bajo posible, la cantidad de jugadores actual y la cantidad monstruosa de transacciones que se realizan podemos deducir que la única persona que se beneficia de todo esto es el desarrollador ya que mientras los «jugadores» de banana compran y venden bananas virtuales el desarrollador se lleva una comsión por cada transferencia realizada.