La BIOS (Basic Input Output System) te permite configurar múltiples opciones sobre el hardwaare de tu ordenador, por ejemplo la velocidad de los ventiladores, frecuencia de CPU, configuraciones de seguridad y demás. El proeblema es que normalmente cada ordenador tiene una tecla específica o alguna forma diferente lo cual puede ser un poco frustrante.
Por eso en este tutorial te enseño como entrar en BIOS muy fácilmente si tienes Windows 10 o WIndows 11
Entrar a la BIOS desde WIndows
Es muy sencillo, lo que tienes que hacer es desde el menú de inicio, mantén pulsada la tecla Shift y pulsa en Reiniciar con la tecla pulsada.
Si lo has hecho correctamente te aparecerá una pantalla con opciones. Pulsa en Solucioanr problemas > Opciones avanzadas > Configuración de Firmware UEFI y finalmente pulsa en Reiniciar.
Hecho esto tu PC se reiniciará automátiacmente y entrarás en la configuración de la BIOS.
Cada modelo y fabricante de ordenadores utiliza una BIOS diferente por lo que la interfaz puede ser de formas muy diferentes, aunque ten en cuenta que muchas de ellas funcionan únicamente con el teclado y que debes desplazarte utilizando las teclas ⬅️➡️🔼⬇️.
Ten cuidado
Recuerda que hay ciertas configuraciones de la BIOS que podría provocar problemas en tu dispositivo por lo que no es recomendable tocar opciones que no sepas exactamente para que sirven